JUSTICIA

Recalde aseguró que el fallo de la Corte “es un golpe institucional”

La Corte Suprema que revocó la designación del legislador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura y designaron al representante del PRO Luis Juez.


El senador nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde, calificó como “un golpe institucional” la decisión de la Corte Suprema de revocar la designación del legislador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura y entregar dicho espacio al representante del PRO Luis Juez.

“Es una situación grave, es un golpe institucional. Lo de la Corte es un nuevo avance del triunvirato judicial sobre los demás poderes del Estado”, advirtió Recalde en declaraciones a AM750.

La resolución lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda. Según Recalde “como no les gustó el resultado de las elecciones al cambiar la ley del Consejo de la Magistratura, hacen esta maniobra”.

Ante el mencionado panorama, el legislador explicó que "lo que definen los senadores es parte de la lógica parlamentaria" y que la Corte "no puede intervenir" en las decisiones de otros poderes.

"No se va a aplicar esta decisión, la semana que viene el Senado tiene que proponer los nuevos consejeros y vamos a respetar las mayorías y las minorías que están conformadas en la cámara. Vamos a hacer lo que corresponde", finalizó.

COMENTARIOS