ELECCIONES

Cónclave del PRO: Macri no sería candidato y Larreta, Bullrich y Vidal disputarán la interna

“Hoy nuestros candidatos a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”, sostuvo Cristian Ritondo al salir de la reunión que convocó el ex Presidente Mauricio Macri.


Los principales dirigentes del PRO se reunieron esta mañana en el hotel NH al ser convocados por el ex Presidente Mauricio Macri luego de las disputas públicas de las últimas semanas. El objetivo de la jornada fue llegar a un acuerdo, bajar tensiones y definir pre candidaturas para los comicios del 2023.

Al salir del encuentro, Cristian Ritondo, quien estuvo presente en la reunión, señaló dos conclusiones respecto al futuro de Juntos por el Cambio. En primer lugar, el presidente del bloque de Diputados sostuvo que los “candidatos a presidente hoy son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”.

Por otra parte, la información que deslizó el dirigente dejó entre ver que el propio Macri no estará en carrera para pelear por su segundo mandato. Consultado por los medios presentes sobre la posibilidad de que el fundador del partido llegara a ser Presidente de la Nación, Ritondo fue contundente: “Nunca dijo que lo quería ser”.

Es válido destacar que del encuentro formaron parte, además del ex jefe de Estado, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni.

Por último, Ritondo también informó que posterior al episodio de amenaza que protagonizó Bullrich con el Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, se establecieron criterios de coordinación internas para ratificar la “unidad” del espacio.

COMENTARIOS