POLÉMICA

Larreta reivindicó a De la Rúa: “Siempre respetó las instituciones”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad se prestó a un juego televisivo en el que eligió al ex Presidente radical por sobre Alberto Fernández. “Fue un demócrata y eso vale mucho”, remarcó.


Horacio Rodríguez Larreta continúa con su recorrida mediática que forma parte de la promoción de una candidatura presidencial para el 2023 y esta vez tuvo polémicas declaraciones al referirse al gobierno de la Alianza.

Es que en un juego televisivo que le propuso el periodista Luis Majul, el alcalde porteño eligió al ex Presidente Fernando De la Rúa por sobre Alberto Fernández y justificó: “Siempre respetó las instituciones”.

Si bien se mostró incómodo ante la consigna, el encargado del ejecutivo porteño no dudó en postergar al mandatario e integrante del Frente de Todos, pese a que en frente tenía a uno de los máximos responsables de la represión y la crisis económica del 2001.

“De la Rúa fue alguien que siempre respetó las instituciones, un demócrata y eso vale mucho. Más allá de que en lo económico no pudo y terminó muy mal su gobierno, fue alguien que desde su intención siempre defendió las instituciones y eso yo se lo voy a valorar, a pesar del fracaso económico de su gestión”, desarrolló Larreta en LN+.

Las contundentes declaraciones de uno de los máximos referentes de Juntos por el Cambio se dan en el marco de una disputa interna por candidaturas en las que se mantienen tensiones con Patricia Bullrich y el ala más dura del PRO, mientras desde el oficialismo porteño insisten con las recorridas nacionales y el posicionamiento desde los medios.

COMENTARIOS