INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Acuña y un guiño al radicalismo porteño: “Con Lousteau tengo una buena relación de hace años”

En medio de especulaciones e internas, la Ministra de educación de la CABA aseguró que trabajan a diario con dirigentes del partido centenario y cruzó a Patricia Bullrich. “Pensar que se 'entrega' a alguien la Ciudad es pensar que alguien es dueño de ella”, soltó.


La Ministra de educación de la Ciudad, Soledad Acuña, realizó un guiño al radicalismo porteño en medio de las especulaciones e internas respecto a las candidaturas para el año próximo. Aseguró que “con (Martín) Lousteau tiene una buena relación hace años” y cuestionó a Patricia Bullrich quien afirmó días atrás que el PRO de la CABA iba a entrega la Jefatura de gobierno a dirigentes del partido centenario.

“Con el radicalismo en la Ciudad trabajamos muchísimo. Estamos pensando una estrategia para llevar la educación de todo el país a un nivel que nos permita llegar al progreso social. Pensar que se 'entrega' a alguien la Ciudad es pensar que alguien es dueño de ella, y la Ciudad se caracteriza por tener ciudadanos con responsabilidad democrática y con una mirada crítica. Decir eso es subestimar el voto de los porteños y no corresponde”, desarrolló la funcionaria en diálogo con CNN.

También se refirió a la interna por las candidaturas presidenciales: “Todos tenemos intereses políticos y sabemos que, desde que tiene 6 años, Horacio (Rodríguez Larreta) quiere ser Presidente de Argentina. Más allá de esas ambiciones, lo que pesa es cómo cada uno lleva adelante los procesos”.

Sobre los entredichos de Bullrich con el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, aportó: “No tengo idea cómo se filtró el video, y tampoco me parece una discusión entre dos dirigentes que piensen distinto. Es todo raro. Pero lo que cuestiono es que sigamos dándole espacio nosotros mismos como dirigentes a ese tipo de planteos y no a los importantes”.

Bajo esas declaraciones, opinó que trabaja “a diario para mantener la unidad y buscar acuerdos”, en tanto reclamó que “cualquiera que esté poniendo por delante lo personal antes que lo colectivo le hace un daño político al país”.

COMENTARIOS