INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO

Pichetto no descartó la candidatura de Macri y cuestionó a Larreta por su gestión

El precandidato a presidente por Encuentro Republicano Federal señaló que el ex mandatario “tiene la voluntad de ser candidato”, mientras cruzó al Jefe de Gobierno porteño al sostener que en la Ciudad “hay mucha gente que no puede alquilar”.


Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación y precandidato a presidente por Encuentro Republicano Federal (un espacio que integra Juntos por el Cambio), sostuvo que el ex mandatario Mauricio Macri “tiene voluntad de ser candidato” en las elecciones del próximo año.

De esa manera, el dirigente peronista tomó postura en la interna que atraviesa en el presente a la coalición, donde también compiten Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

“El problema de Juntos por el Cambio es la horizontalidad de liderazgo y el no reconocimiento de un liderazgo superior que es el del ex Presidente”, opinó Pichetto. Y agregó: “Los que han gobernado el país son reconocidos en todos los pueblos del país y reconocidos por sus ideas, y además un reconocimiento al liderazgo internacional”.

Además, sobre la posibilidad de que Macri busque un segundo mandato, anticipó: “Si vos publicas un libro y salís a recorrer el Conurbano… todo indica que Macri tiene voluntad de ser candidato”.

Conflictos

En diálogo con TN, el ex candidato a Vicepresidente de la Nación se refirió al enfrentamiento que protagonizan Bullrich y Larreta y deslizó que hay un “sobredimensionamiento alrededor del tema”. “Hay mucho cotilleo. Les encanta este tema y hay un lugar para exacerbar este conflicto”, explicó.

Seguidamente, aclaró que la presidenta del PRO es “una mujer con mucho temperamento” y aclaró que en Juntos por el Cambio están “mucho más unidos de lo que la gente piensa”.

Finalmente, no tuvo buenas palabras para con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, ya que cuestionó su gestión al sostener que el territorio porteño “está lleno de barrios de emergencia”, al argumentar que “hay mucha gente que no puede alquilar”, por los precios altos, la falta de control y la situación económica.

“En la ciudad de Buenos Aires parece que todo está bien, pero nos encontramos con gente no puede ni alquilar. La Ciudad siempre está de obra en obra, pero no se entiende para qué. CABA está lleno de barrios de emergencia. Ahí se construyen complejos de calidad, pero esa gente se va a vivir a la calle”, sentenció.

COMENTARIOS