INTERNA

Macri planea juntar a Bullrich y Larreta para calmar la interna del PRO

El ex Presidente organiza una reunión para el martes en las oficinas que posee en Olivos con el fin de acercar posturas entre los principales dirigentes de la coalición, luego de los entredichos por las candidaturas.


El ex Presidente Mauricio Macri programó una reunión para el martes en la que invitó a la titular del PRO, Patricia Bullrich, y al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, como un mensaje de “cese al fuego” momentáneo luego de los ataques y amenazas que tuvo la ex Ministra de seguridad con el alcalde porteño a consecuencia de las posibles candidaturas para el 2023.

“Tenemos que convencer a los jóvenes de que el cambio viene en serio y hay que fortalecer las ideas y los proyectos. Y bueno, los conflictos son lógicos entre los seres humanos, pero a esta crisis tenemos que superarla entre todos”, manifestó días atrás Macri, en un mensaje de paz interna.

La reunión se llevará adelante en las oficinas que tiene el ex mandatario en el barrio porteño de Olivos. También estarán presente el jefe del bloque de Diputados, Cristian Ritondo, Diego Santilli y el jefe del bloque del Senado, Humberto Schiavoni.

La interna entre Bullrich y Larreta lleva tiempo marcando la agenda de Juntos por el Cambio, asimismo explotó cuando se filtró un video en el que se escucha a la Presidenta del PRO amenazar al Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel.

Si bien Larreta no respondió a los ataques, Bullrich redobló la apuesta y le pidió al encargado del ejecutivo porteño que “no mande soldaditos” y mantenga un debate de a pares con ella.

“No hay manera de que me enganche en peleas internas. Nunca. No creo en la violencia, en la agresión ni en la grieta”, señaló el Jefe de Gobierno en una entrevista con el canal TN, posterior a que la ex Ministra de seguridad amenazara con “romperle la cara” a Miguel, tras unas declaraciones del funcionario en la que la acusa de ser “funcional al kirchnerismo”.

COMENTARIOS