CIUDAD

Nueva denuncia por la presencia de ratas en una escuela porteña: exigen una solución urgente

La Escuela Primaria Común N° 01 Dr. Antonio Dellepiane comunicó hoy que “hace dos meses que se reclama la situación de existencia de ratas”. Además, aseguan que no tienen respuesta del GCBA.

Otra vez una escuela de la Ciudad denuncia una invasión de ratas y el Gobierno de la Ciudad sigue en silencio. La Escuela Primaria Común N° 01 Dr. Antonio Dellepiane del Distrito Escolar 17 del barrio porteño de Villa del Parque comunicó que, desde hace meses, hay ratas en toda la escuela, dondese encuentra el nivel inicial (sala de 5 años), nivel primario, ambos jornada completa.
 
“Hace dos meses que se reclama la situación de existencia de ratas caminando por el comedor, en el patio (donde lxs niñxs las vieron), en el baño de planta baja y en la sala de jardín. La conducción de inicial y primaria realizaron las denuncias correspondientes, taparon las rejillas (personal de mantenimiento) y aún así se encuentran ratas”, relataron en un comunicado.
 
Así, indicarn que “ayer una rata salió de la cocina y se encontró heces en los muebles del jardín. Frente a los reiterados reclamos sin respuesta y solución las familias llamaron a medios de comunicación, hicieron un cartel gigante que lo pusieron en la fachada de la institución, se firmaron petitorios y se convocó para el viernes un semaforazo”.
 
“Hoy vinieron dos personas de infraestructura, miraron los lugares donde aparecieron ratas y solo tiraron un líquido en la sala de jardín, clausurando la misma (lxs chicxs siguen teniendo "clases" en el sum)”, actualizaron.
 
“Necesitamos una urgente solución para estudiar y trabajar en condiciones de salubridad e higiene”, exigieron. El gremio Ademys compartió el comunicado y anunció que “acompañamos a la comunidad educativa en sus reclamos y pedidos al Gobierno de la Ciudad”.
 


COMENTARIOS