INTERNA

Jorge Macri suma voluntades en su intención de llegar a la Jefatura de Gobierno

El Ministro de gobierno de Horacio Rodríguez Larreta cuenta con el apoyo de Patricia Bullrich y ahora sumó la adhesión del Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien destacó la importancia de que “el PRO no pierda la Ciudad”.


La interna en Juntos por el Cambio para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires continúa y Jorge Macri es uno de los actores que pretende ganar fuerzas para una postulación en la Ciudad en los comicios del 2023.

Con el apoyo público de Patricia Bullrich, el Ministro de gobierno porteño sube escalones en la consideración, además de formar parte de la cúpula que estuvo desde los orígenes del partido que fundó el ex Presidente Mauricio Macri.

Ahora, el intendente en licencia de Vicente López, suma el acompañamiento de otro referente del conurbano como es Néstor Grindetti, Intendente de Lanús y hombre fuerte dentro de las filas de Juntos por el Cambio, al ser reelecto en su distrito, dentro de una sección electoral habitualmente hostil para la coalición.

Creo que el PRO no puede perder la Ciudad, Jorge Macri tiene toda la chapa para ser un muy buen Jefe de Gobierno. Voy a trabajar para que el PRO siga gobernando CABA”, sostuvo en sus redes sociales el dirigente lanusense.



Este debate se da en el marco de acusaciones que señalan a Larreta y su intención de ceder la Ciudad al radicalismo, puntualmente a Martín Lousteau, en pos de ganar espalda en su candidatura presidencial.

Pero el apoyo de Grindetti y su cercanía con Bullrich no es casualidad. En las elecciones de medio término, con Jorge Macri como uno de los referentes de la Provincia, el Intendente de Lanús apoyó y fue jefe de campaña de Diego Santilli, quien fuera finalmente el candidato de JxC en el territorio.

Con esa deuda de por medio, ahora el jefe comunal acompaña a un relegado Macri para que cruce la General Paz definitivamente y llegue a la Jefatura de Gobierno, tras la salida de Rodríguez Larreta en el año entrante.

COMENTARIOS