CULTURA

Llega La noche de los Teatros a la avenida Corrientes

Se podrá disfrutar de obras teatrales con hasta 90% descuento y realizar un recorrido guiado por distintos teatros para conocer su historia.


Este sábado llega la 4ta edición de La Noche de los Teatros, el evento en el que se podrá disfrutar de obras teatrales con descuento y realizar un recorrido guiado por distintos teatros para conocer su historia. El festival iniciará a las 19 horas en las distintas salas teatrales del centro porteño y se extenderá hasta cerca de la medianoche.
 
Algunos espectáculos ofrecerán descuentos de entre el 60% y el 90% según la obra elegida, también habrá accesos gratuitos y visitas guiadas para descubrir la historia de los teatros. Los boletos promocionales podrán ser adquiridos en Tickets Buenos Aires (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1141). Los mismos se deberán canjear en la boletería del teatro que brinda dicha función hasta una hora antes de comenzar el espectáculo.
 
En la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) se podrá acceder de forma gratuita a “Bodas de Sangre”, una adaptación de la pieza de Federico García Lorca, con dirección de Vivi Tellas y actuación de María Onetto. Las entradas podrán adquirirse a partir de las 19 horas del sábado en la boletería del teatro.
 
El festival Abasto Abierto, se sumará con dos obras desde mañana viernes al domingo: “La Cabrona Varieté”, a las 22 horas en Tano Cabrón (Jean Jaures 715, entrada $ 1000 en puerta) y “Caturno”, a las 22.45 horas en Espacio Callejón (Humahuaca 3759, entradas por Alternativa Teatral).
 
Además de los descuentos en obras teatrales, también habrá un tour denominado "Rutas Teatrales" para recorrer los teatros de la avenida Corrientes y conocer sus historias. Las salidas tendrán una duración de 50 minutos.
 
Primer circuito
Dos salidas: 19.30 y 20 horas.
Punto de encuentro: Teatro Liceo (Av. Rivadavia 1499).
Recorrido: Liceo, Politeama, Lola Membrives, Metropolitan, Apolo y El Nacional.
 
Segundo circuito
Dos salidas: 20:30 y 21 horas
Punto de encuentro: Teatro Nacional (Av. Corrientes 960).
Recorrido: Maipo, Tabarís, Astros, Opera, Gran Rex, Broadway, Metropolitan y Complejo Teatral San Martín.
 
Las obras de teatro que participarán de La Noche de los Teatros son: “Las irresponsables” (Astros), “Un judío común y corriente” (Chacarerean Teatre), “Network” (Coliseo), “Inmaduros” (El Nacional), “Mi suegra o yo” (La Casona), “Piaf” (Liceo), “Madres” (Metropolitan Sura), “Regreso en Patagonia” (Metropolitan Sura), “Yo soy mi propia mujer” (Metropolitan Sura), “Casa Duarte” (Multiescena), “Celos de remate” (Multiescena), “Desconciertados: Allegro Vivace” (Multiescena), “El destino bar” (Multiescena), “El pan de la locura” (Multiescena), “Las dos reinas” (Multiescena), “Yo soy tu amigo infiel” (Multiescena), “Brujas” (Multitabaris Comafi), “Lección de anatomía” (Multitabaris Comafi), “Tijeras salvajes” (Multitabaris Comafi), “Me duele una mujer” (Multiteatro Comafi), “Perdida mente” (Multiteatro Comafi), “Toc toc” (Multiteatro Comafi), “Vamos a contar mentiras” (Multiteatro Comafi), Rombai, resiliencia tour (Ópera), Fernando Sanjiao: Solo (Paseo La Plaza), “Laponia” (Picadero), “5gays.Com: Despedida De Soltero” (Picadilly), “Despojo, una comedia familiarmente bipolar” (Picadilly), “Radojka” (Picadilly), “La verdad” (Politeama) y “Costa está de fiesta” (Regina).


COMENTARIOS