CULTURA

Llega La Noche de los Bares Notables

Con más de 70 lugares para visitar, llega La Noche de los Bares Notables con una programación cultural y gastronómica especial, habrá shows de tango, milongas, rap, jazz, orquestas, recorridos guiados, promos y más.


Este viernes, de 17 a 24 horas, se realizará la primera edición de La Noche de los Bares Notables, un evento que homenajeará el patrimonio de la Ciudad y al espíritu porteño. El evento es organizado por el Ministerio de Cultura porteño y participarán más de 70 establecimientos de toda la Ciudad.
 
El evento busca reconocer la labor que llevan a cabo los Bares Notables de la Ciudad, impulsar su desarrollo y darles visibilidad, ofreciendo a los vecinos y vecinas de todas las edades promociones y propuestas para disfrutar de lo mejor de la cultura y la gastronomía porteña.
 
Emblemas de la cultura porteña, los bares notables se destacan por los platos clásicos de la gastronomía. Por eso los chefs de algunos notables destacados, como Julián Díaz de Los Galgos o Paula Comparatore de Montecarlo Bar & Despensa, propondrán menúes especiales para la noche.
 
La Noche de los Bares Notales propone invitar al público a conocer los cafés, billares, bares y confiterías históricas de la Ciudad a través de diferentes circuitos. Se podrá disfrutar de esta propuesta en 10 circuitos barriales: Microcentro, Macrocentro, San Nicolás, San Telmo, Monserrat, Abasto, Boedo, La Boca, Barracas, Almagro, Palermo, Chacarita, Belgrano, Caballito y Recoleta.
 
El centro neurálgico de la celebración será el microcentro porteño, que tendrá dos escenarios: uno en Florida y Lavalle, y el otro en Florida y Av. Presidente Roque Sáenz Peña, donde se podrá disfrutar de música, literatura, performances y mucho más. 
 
Además, habrá bicicleteadas musicales, recorridos guiados, espectáculos de tango, milongas a cielo abierto, rap, jazz y percusión, jams de dibujo, charlas, talleres, artes visuales, shows surreales estilo cabaret dentro de los bares y un cierre a cargo de El Polaco, que reversionará por primera vez clásicos del tango y el repertorio popular argentino, entre otras propuestas. 
 
Como una propuesta exclusiva del evento, una nueva generación de cocineros convocados por Narda Lepes va a intervenir el menú de siete bares, abriendo diálogos entre la cocina tradicional y propuestas nuevas e innovadoras. A cada chef se le asignará un bar notable para incorporar un plato único en la carta, que se podrá degustar del 26 al 30 de octubre, junto con diferentes descuentos y promociones exclusivas.
 
Los chefs que participan son Maxi Van Oyen, que estará en Café Margot; Olivia Saal en el Gato Negro; Ana Irie en Los Laureles; Caro Ferpozzi en Las Violetas; Mecha Solís en Miramar; Julio Martín Baez en Brighton; y Narda Lepes en Paulín.
 
Durante el evento, se les entregará un Pasaporte Notable a los participantes, con un mapa ilustrado para localizar todos los Bares Notables de la Ciudad. Para sellar estos "documentos", el público deberá completar con stickers cada bar visitado. Una vez sellado con 15 o más bares, podrán enviar un mail a [email protected] con la foto del pasaporte completo para recibir su "Visa Notable", con la que se los distinguirá como concurrentes asiduos de estos  sitios que tanto reflejan el espíritu porteño.
 
Mapa interactivo de los bares participantes: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1JBMEg_n1ajxEqC1mvGrop9PKM8fdbhY&ll=-34.60690555895352%2C-58.44238918530595&z=13
 
 


COMENTARIOS