GASTRONOMÍA

Reabren un bodegón, una tanguería y dos bares emblemáticos

Volverán a abrir sus puertas el bodegón El Obrero, la tanguería Michelangelo y los bares La Puerto Rico y The Kilkenny.



Con el comienzo del año reabrirán sus puertas lugares simbólicos porteños como el bodegón El Obrero de la Boca, la tanguería Michelangelo y los bares La Puerto Rico y The Kilkenny, del centro de la Ciudad.
 
Fundado en 1954, el bodegón El Obrero, ubicado en Agustín R. Caffarena 64, en el barrio de La Boca, es un ícono de la Ciudad. Cuando llegó la pandemia de Covid-19 cerró durante ocho meses, luego reabrió sólo al mediodía y con la mitad del personal. No podían hacer delivery, ni usar las veredas por ser muy angostas y la zona peligrosa. Los hermanos Castro no dieron más y cerraron el 30 de enero del 2021. En octubre pasado anunciaron la próxima reapertura con un nuevo socio que los ayudará por dos años y está casi todo listo para la reapertura, informa BAE Negocios.
 
El Obrero que fue visitado por Benito Quinquela Martín, Bono, Francis Ford Coppola y Robert Duvall volverá en pocas semanas a servir su matambrito tiernizado a la pizza y su sabrosa sopa, sus especialidades.
 
Otro que cerró a fin del 2020 fue el histórico bar La Puerto Rico, ubicado Adolfo Alsina 416, en pleno centro. Fundado en 1887, a mitad del año pasado restauró su fachada. Hace pocas semanas, comenzó a trabajar el estudio de arquitectura Pereiro-Perrotti & Asociados, el mismo elegido por La Ideal y La Giralda, para ponerlo en valor. El lugar preferido del poeta Enrique Cadícamo reabrirá sus puertas, aún no hay fecha, pero será en pocos meses.
 
En tanto, el bar irlandés The Kilkenny, ubicado en Marcelo T. de Alvear 399, fue fundado en 1997 y revolucionó el Bajo porteño con sus festejos de San Patricios. En 2015 cambió de manos y cerró en plena pandemia. Tres de sus cuatro dueños originales decidieron reabrir este famoso bar irlandés. Lo remodelaron todo, ya está listo y comenzó la búsqueda de personal.
 
Después de más de una década de estar cerrada, reabre la famosa tanguería Michelangelo, ubicada en Balcarce 433. Luis Machi, un experto en el tema tanguerías, compró la propiedad y la marca hace cinco años y hace cuatro años comenzó las obras. Dueño de las tanguerías La Ventana, El Aljibe y Gala, apuesta a reabrir este emblemático lugar. Comenzó la búsqueda de músicos y bailarines y si bien la idea era reabrir el 15 de enero, postergó la apertura y apenas tenga resuelta la habilitación y el avance del Covid-19 lo permita reabrirá.


COMENTARIOS