CIUDAD

Fotos y videos que denuncian la invasión de ratas en una escuela de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad sostiene que no quiere perder días de clases ante los reclamos estudiantiles. Sin embargo, mantiene el silencio sobre las clases suspendidas por problemas edilicios.

Semanas atrás, estudiantes secundarios de la Ciudad iniciaron tomas en las escuelas porteñas. Exigieron son mejores viandas y repudiaron las prácticas laborales. Un tercer, y muy importante, reclamo fue la mejoras en las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas. La respuesta del gobierno fue la criminalización y castigo a los estudiantes. Nada dijo sobre mejorar las escuelas.
 
Ahora, los reclamos de la Escuela N° 26 del barrio porteño de Boedo ponen en evidencia el impacto en la reducción del presupuesto para Educación.Hoy, realizaron un “semaforazo” para manifestarse y pedir la respuesta del Gobierno de la Ciudad ante la aparición de ratas en el establecimiento educativo, lo cual les costó días de clases a los alumnos y alumnas.
 
“Así está la escuela de mi hijo en Boedo. La 26 del 6. Ya se perdieron varios días de clases por la cantidad de ratas que hay. También es una de las pocas escuelas públicas que tiene natación. 14 clases tendrían que tener. Van a tener 6 nada más porque no arreglaron los natatorios”, criticó el padre de un alumno en redes al compartir el estado de la escuela.

Y agregó: “El Gobierno de la Ciudad se llena la boca hablando de la educación y cada vez invierte menos en garantizar el derecho a una educación pública de calidad en el distrito más rico del país. Menos marketing y más gestión. Siéntense a trabajar y resolver los problemas”.





COMENTARIOS