COMUNA 12

Construirán un circuito ciclista dentro del Parque Sarmiento

Desde la Junta Comunal 12 confirmaron que construirán un circuito ciclista dentro del Parque Sarmiento en Saavedra. Se hará mediante licitación pública.


Avanza el proyecto para construir un circuito para ciclistas dentro del Parque Sarmiento del barrio de Saavedra, confirmaron fuentes de la Comuna 12 a Saavedra Online. “Estamos trabajando en levantar un nuevo proyecto, está bastante avanzado, será por licitación pública”, indicaron fuentes comunales.
 
Sebastían Donadio, referente del ciclismo y uno de los promotores del proyecto para el Parque Sarmiento, publicó en sus redes sociales: “En 2017 ganamos la votación Buenos Aires Elige para la construcción de un circuito de ciclismo en el Parque Sarmiento. En 2022 se aprobó el proyecto y comenzarán a construir un circuito interno siguiendo el perímetro del parque. Una buena para la comunidad ciclista”.
 
En 2017, el Gobierno porteño había organizado el concurso BA Elige, donde los vecinos podían proponer proyectos de obra pública y luego se votaban online para definir qué obras se concretarían.
 
En ese contexto, el proyecto más votado fue el de un circuito para ciclistas dentro del Parque Sarmiento. Fue impulsado por ciclistas que entrenan de forma sostenida en las avenidas Triunvirato, General Paz y Balbín en torno parque.
 
También habían ganado otros como circuitos aeróbicos en Parque Avellaneda y en torno a Agronomía, los cuales ya fueron construidos e inaugurados hace tiempo. No obstante, eso no ocurrió en Saavedra. En un primer momento, se había prometido para 2018, pero se pospuso por la realización de los Juegos Olímpicos del a Juventud de Buenos Aires, ya que el Sarmiento fue una de las sedes. Luego hubo nuevas demoras en el diseño del proyecto y después llegó la pandemia.
 
“Días atrás convocaron a los ciclistas que fueron parte del proyecto”, contaron a Saavedra Online algunos de los ciclistas que entrenan en el parque, algo que fue ratificado por fuentes comunales. “El proyecto está quedando increíble”, dijeron en la Comuna 12 y adelantaron que contará con su respectiva licitación pública.


COMENTARIOS