DENGUE

Vecinos denuncian que el GCBA abandonó el Circuito Aeróbico de Parque Avellaneda

En medio de la suba de los casos de dengue, el circuito del parque está sin mantenimiento y el crecimiento del pasto podría albergar al mosquito que transporta la enfermedad. Exigen que su administración se haga cargo de cortar el pasto.

En medio de la pandemia del coronavirus, en la Ciudad, los porteños y portañas deben enfrentarse también al dengue que continúa creciendo en casos. En este marco, los vecinos de las Comunas 7 y 9 denunciaron que la falta de mantenimiento del Circuito Aeróbico de Parque Avellaneda.

La obra, ganada en Ba Elige con un gasto de 12 millones de pesos, fue inaugurada el año pasado por el jefe de Gobierno Horacio Larreta. Los vecinos piden que la Subsecretaría de Deportes, a cargo de Luis Lobo, y el administrador del polideportivo, Alfredo Gimenez, se hagan cargo del mantenimiento cortando el pasto, sacando todo de adentro del circuito para que vuelva a tener 1mts 60cm y en la actualidad está con 40cm y a su vez también por el Dengue en la zona.

Los casos positivos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires ascienden a 5.909, aunque no se descarta que pueda haber muchos más ya que la pandemia del coronavirus retrasa las consultas, según el último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud porteño.

COMENTARIOS