COMUNA 2

Se demora la construcción del circuito de atletismo en Recoleta

Aún no empezó la puesta del nuevo circuito de atletismo en la plaza Rubén Darío del barrio de Recoleta.


Por lo menos dos meses de retraso tendrá el inicio de las obras para colocar una carpeta sintética de atletismo en el perímetro de la plaza Rubén Darío, en el barrio de Recoleta, un sendero pensado para responder a la demanda de cientos de corredores que habitualmente realizan su rutina allí, informa La Nación.
 
El proyecto surgió en la Comuna 2 y será la encargada de ejecutar la obra con presupuesto propio, estimado en 17 millones de pesos, destinada a la colocación de un sendero de caucho ligado con poliuretano, de un ancho aproximado al de un carril de una pista de atletismo (1,22 metros) y de 1280 metros de extensión.
 
De acuerdo con el anuncio efectuado por las autoridades comunales en septiembre pasado, los trabajos deberían haber comenzado en octubre y, según el plazo de ejecución, terminado en enero próximo. Pero las demoras en el procedimiento de licitación provocaron la reprogramación de las fechas. Ahora se estima que dentro de dos semanas se iniciará la colocación.
 
El circuito se ubicará a lo largo del perímetro formado por las avenidas Figueroa Alcorta, Pueyrredón, Libertador y la calle Austria. El proyecto se propuso cuando se detectó que los atletas utilizaban las áreas verdes para correr o hacer otras actividades deportivas y causaban un deterioro en el césped, abrían senderos de tierra y compactaban el terreno.
 
El circuito de running estará dotado de sensores para medir el desempeño de cada atleta. Se trata del sistema de monitoreo de rendimiento deportivo, que tendrá dispositivos de dos clases: los colocados a nivel del piso medirán el tiempo que tarda el usuario en llegar de un punto a otro y proporcionarán la distancia total recorrida; los ubicados a nivel elevado informarán sobre la velocidad y el ritmo de trote.
 
Los datos quedarán registrados en pulseras entregadas gratuitamente a los vecinos que deseen usarlas. Habrá 15.000 unidades disponibles equipadas con un chip, que, al conectarse a un tótem tecnológico, ubicado en una zona estratégica de la plaza, sobre la Avenida del Libertador, permitirá la lectura de los datos del rendimiento de la rutina. El tótem tendrá una pantalla táctil para realizar la consulta.

COMENTARIOS



UBICACIÓN