MEDIO AMBIENTE

Llega Los Pies en el Pasto Edición C40 al Planetario

En el marco de las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a participar del Festival Pies en el Pasto Edición C40, mañana viernes frente al Planetario.


En el marco de las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a participar del Festival Pies en el Pasto Edición C40, mañana viernes de 14 a 23 horas en Av. General Sarmiento y Belisario Roldán, frente al Planetario. La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia.
 
El festival Los Pies en el Pasto, edición C40 es un evento que invita a conectar con nuestro entorno. Este año el tema central será la huella de carbono con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto de nuestras acciones y cómo hacer para reducirlo.
 
Las actividades del festival se extenderán incluirán talleres de compost, consumo responsable y reciclaje, shows musicales, stand de emprendedores y espacio de relax. Habrá estacionamiento para bicicletas, área de picnic, entrega de ecotachos, muestra fotográfica y las ferias Sabe la Tierra y Vegana.
 
"Volvemos a encontrarnos en uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad para poner los pies en el pasto y repensar nuestra relación con el ambiente en todas sus dimensiones. Lo hacemos en el cierre de un encuentro mundial que busca generar soluciones y cambios reales no sólo en las ciudades sino también en un estilo de vida más saludable y sustentable", expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.
 
Al ingresar, los vecinos y vecinas encontrarán diferentes espacios de concientización sobre temas vinculados a la sustentabilidad y el reciclado, anclados en el plan BA Recicla que lleva adelante la Ciudad. Además, podrán disfrutar de diferentes espectáculos musicales que se realizarán en el escenario principal, que tendrá como fondo al Planetario. El cierre de la jornada estará a cargo de Turf, precedido por Lo' Pibito; y a lo largo del día habrá shows de Connie Isla, Clara Cavia y Pibe Nice.
 
En simultáneo con la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana transforma al Obelisco en un "Faro Verde" durante las tres noches que dure la convención, buscando servir de guía hacia un futuro más sustentable.
 
"Por primera vez en la historia de la Ciudad y de su monumento más icónico, transformamos al Obelisco en el Faro de la sustentabilidad, durante la semana del C40. Trabajamos todos los días para que Buenos Aires sea ejemplo y referente en materia de acción climática", expresó Muzzio.
 
Considerando un faro como elemento de orientación y guía que demarca un límite seguro hacia un punto al cual se desea llegar, se propone transformar al Obelisco en un Faro Verde; que funcionará durante las noches de las tres jornadas que se llevará a cabo la Cumbre Climática del C40.
 
Para generar mayor impacto, concientización y un mensaje discursivo motivador, la energía con la que se generarán los haces de luz verde que irán rotando secuencialmente desde las ventanas del Obelisco será generada durante el día por una serie de bicicletas que se ubicarán en la Plaza de la República, donde vecinos y vecinas podrán cargar las baterías mientras pedalean.
 
Para ayudar a la comprensión de cuánta energía se va "almacenando" para utilizar el faro a medida que cada participante pedalea, se colocará un obelisco de 2 metros de alto con neón flex en cada una de sus caras. Estos neones se irán iluminando/cargando (como si fuesen una batería) para indicar que ese movimiento se traduce en generación de energía limpia y sin emisión de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera. El objetivo es que cada participante complete la carga de la cara del mini obelisco que está frente a su bicicleta.
 
Además, para acompañar esta acción, se van a iluminar algunos de los principales monumentos de la Ciudad durante toda la semana. Se van a iluminar de violeta, amarillo y verde el Planetario, la Floralis, el Monumento de los Españoles, la Torre Monumental, el Monumento a los Dos Congresos y el Palacio Lezama.


COMENTARIOS