PROTESTA

Reclaman a Larreta por más espacios verdes en la previa de la cumbre ambiental del C40

Las protestas las encabezan agrupaciones barriales en la antesala de la Cumbre Mundial de Alcaldes, que iniciará la semana próxima, y contará con la presencia de más de 100 alcaldes del mundo.


Agrupaciones barriales de la Ciudad de Buenos Aires le reclaman al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la aprobación de leyes que permita ganar al territorio porteño más espacios verdes para combatir los efectos del cambio climático.

Dichas exigencias se dan en el marco de la antesala de la cumbre ambiental del C40, ya que la misma comenzará la semana próxima y contará con la presencia de más de 100 alcaldes del mundo.

El requerimiento se apoya en el déficit de superficies verdes en la Ciudad, que la ubica muy debajo de los estándares internacionales, situación que llevó a vecinas y vecinos a elaborar y presentar en la Legislatura porteña decenas de proyectos para sumar parques y plazas.

Pese a la insistencia, los vecinos y vecinas no obtuvieron las respuestas esperadas por la resistencia del oficialismo de Juntos por el Cambio a respaldar las iniciativas.

Actualmente, las áreas verdes ocupan 2.063 hectáreas del territorio porteño, entre las que predominan los grandes parques, las plazas y las reservas ecológicas; no obstante, el relevamiento del Gobierno local incluye en el relevamiento como espacios agrestes también a los cementerios, los canteros, las macetas instaladas en las veredas y los derivadores de tránsito que se ubican en calles y avenidas.

“Al C40 le decimos que la mejor manera de combatir el cambio climático es con una simple receta: más verdes y menos cemento”, expresaron desde las organizaciones socio ambientalistas ante el panorama planteado.

Finalmente, para visibilizar la problemática, este martes desde las 17, en las escalinatas del Paseo del Bajo, a la altura de la Casa Rosada, habrá una actividad de organizaciones sociales y ambientalistas para denunciar que “mientras en el C40 se habla, la Ciudad de Buenos Aires cementa, se talan árboles, se podan las copas refrescantes y se aprueban edificios en el contorno ribereño”.

COMENTARIOS