EDUCACIÓN

Paro docente y marcha a la obra social: "Basta de Maltrato a la Educación"

El sindicato Ademys rechazaron el incremento dispuesto por el Gobierno de la Ciudad y reclamó el respeto a la jornada laboral y la capacitación en servicio.

Hoy, el sindicato de docentes porteños Ademys realiza un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales, vigencia de licencias médicas y en rechazo a la extensión de la jornada laboral. Además, se concentrarán frente a la sede central de la obra social de las y los trabajadores estatales de CABA.
 
Bajo la consigna "Basta de Maltrato a la Educación", el sindicato se moviliza a partir de las 13 a la sede de la Obsba, en Rivadavia 6082, por "la defensa de la salud de la docencia y la obra social de los docentes del distrito porteño, según se indicó en un comunicado.
 
"Rechazamos el 'aumento' que mantiene la rebaja salarial; exigimos respeto a la jornada laboral de lunes a viernes y la capacitación en servicio y nos oponemos a la extensión a los sábados de la jornada laboral. Nos preparamos para organizar el rechazo", sostuvieron desde Ademys.
 
Desde la organización se reclama además "reapertura real de la discusión Salarial y recomposición salarial y un haber "igual a la canasta familiar para el cargo testigo.
 
También reclaman "blanqueo de todas las cifras fijas y en negro; actualización mensual por inflación y rechazo a la diferenciación salarial a la baja", entre otras demandas.


COMENTARIOS