LEGISLATURA

La baja impositiva en la Ciudad generó desacuerdos en Juntos por el Cambio

Roberto García Moritán, de Republicanos Unidos, fue a contra mano del oficialismo y dio el quórum en la sesión fallida para la quita de impuestos a las tarjetas de crédito en el territorio porteño. “Vamos a seguir trabajando para que la baja de impuestos sea una realidad”, sostuvo.


Le sesión extraordinaria de este jueves no logró llevarse a cabo ya que el oficialismo de Juntos por el Cambio, más precisamente el sector que responde al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, no dio quórum en una jornada en la que tratarían la baja de impuestos en los sellos de las tarjetas de créditos.

La decisión de los legisladores del PRO generó desacuerdos con diputados de otras fuerzas políticas que también integran la coalición de Juntos por el Cambio. Un caso particular es el de Roberto García Moritán, de Republicanos Unidos, quien días previos manifestó su acompañamiento al proyecto y efectivamente bajó al recinto.

“Cumplimos con nuestro compromiso con los porteños y la reducción impositiva, dimos quórum para la eliminar el Impuesto a los Sellos en las Tarjetas de Crédito. Vamos a seguir trabajando para que esa y otras bajas de impuestos sean una realidad”, sostuvo en redes sociales el dirigente del espacio que comanda Ricardo López Murphy.

El tema impositivo es una contradicción que deberá resolver Juntos por el Cambio en su interna. Con espacios de tinte liberal dentro de su fuerza política, las diferentes posturas están marcadas y de cara a los comicios del 2023 será un tema de debate, en el que Larreta deberá definirse, o más bien, respaldar con hechos sus declaraciones.

En esta oportunidad, Moritán reconoció estar de acuerdo con el Frente de Todos, asimismo mencionó que es algo “circunstancial”. “Estamos de acuerdo con el kirchnerismo en derogar el impuesto a las tarjetas, pero los objetivos son diferentes. Ellos son oportunistas, sólo quieren quebrar el bloque de Juntos por el Cambio”, sentenció en diálogo con Jorge Fontevecchia.

COMENTARIOS