GESTIÓN

El Gobierno desmintió grandes modificaciones en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, una noticia que evaluaba la posibilidad de convertir el Ministerio en Secretaría. “Vamos a sostener las conquistas alcanzadas”, sostuvo tras la renuncia de Elizabeth Gómez Alcorta.


El Gobierno nacional, a través de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó la continuidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, pese a la renuncia de su titular Elizabeth Gómez Alcorta.

La funcionaria desmintió a medios de comunicación que deslizaban la posibilidad que, tras el alejamiento de Gómez Alcorta, el ejecutivo aprovechara para degradar al Ministerio a Secretaría.

“Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta", publicó Cerruti en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo la portavoz calificó como “un disparate” una nota publicada por el portal Infobae que afirma que el Gobierno pretendía transformar el ministerio de Mujeres en una secretaría.

Quien también se pronunció al respecto fue la asesora Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien opinó que los cambios anticipados “no son verdad”, en tanto agregó que el país necesita “muchas políticas públicas para las mujeres y diversidades”, por lo que “el Ministerio seguirá siendo Ministerio”.

Cabe recordar que el viernes el Presidente, Alberto Fernández, aceptó la renuncia presentada por Gómez Alcorta, y le agradeció la labor desempeñada en el gabinete desde el inicio de la gestión.

La exfuncionaria tomó la decisión luego de cuestionar el operativo de fuerzas federales realizado el martes último por orden judicial para el desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu de predios que ocupaban en Villa Mascardi, provincia de Río Negro, la mayoría de ellos de privados y uno de Parques Nacionales.

COMENTARIOS