LEGISLATURA PORTEÑA

Votarán la designación del primer juez con competencia electoral en la CABA

El Consejo de la Magistratura porteño propuso el nombramiento de Roberto Requejo, para la administración de justicia y resolución de los conflictos que ocurran durante las elecciones de autoridades locales.


La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tratará hoy en sesión ordinaria la designación del primer juez electoral que tendrá el distrito. Se trata de un cargo creado en el 2018 que se encargará de la administración de justicia y resolución de los conflictos que ocurran durante las elecciones de autoridades locales.

La postulación fue enviada al Parlamento por el Consejo de la Magistratura porteño semanas atrás, para el nombramiento como juez con competencia electoral de Roberto Requejo, un hombre de carrera en el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa requerirá de al menos 31 votos durante la sesión ordinaria, cantidad a la cual el bloque oficialista de Juntos por el Cambio supera por uno, por lo cual se estima que será aprobada.

De esa forma, si avanza la designación, a competencia electoral en CABA dejará de estar en manos de la jueza federal María Servini de Cubría para pasar a la órbita porteña.

Requejo es un nombre que desde el Gobierno porteño se propuso en otras oportunidades, asimismo el dictamen fue impugnado por el letrado radical Leandro Abel Martínez argumentando que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad lo evaluó de una manera “arbitraria y con racionalidad manifiesta”, en el concurso que luego derivó en su postulación.

COMENTARIOS