EDUCACIÓN

Soledad Acuña: “Somos un gobierno que escucha, transforma y mejora”

La Ministra de educación de la Ciudad desconoce los reclamos de la comunidad educativa y remarcó que serán “firmes con los límites de la convivencia democrática” ante la toma de colegios.


Soledad Acuña contradijo a los estudiantes de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires que la acusaron de no recibir los reclamos de la comunidad educativa. Según sus declaraciones esta mañana en conferencia de prensa, desde el Gobierno porteño continuarán “dialogando con los estudiantes como lo hicieron en todos los años de gestión”.

Somos un Gobierno que escucha, transforma y mejora con la ayuda de los vecinos”, comentó la Ministra de educación de la CABA, en tanto que, consultada sobre la toma de colegios, deslizó que serán “firmes con los límites respecto a la convivencia democrática”. “Las escuelas deberán estar abiertas siempre”, subrayó.

Como contrapartida, legisladores del Frente de Todos porteño se reunieron con alumnos, alumnas, familiares, docentes y directivos de la Ciudad, para poner en común la situación actual que atraviesa la educación en el distrito.

Maru Bielli convocó a una reunión junto con los estudiantes, familiares, docentes y directivos de colegios de la Ciudad. Ahí estuvimos escuchando sus demandas, reclamos y también sus propuestas”, publicó el diputado Claudio Morresi en sus redes.



En paralelo, denunció que “ni Acuña ni el oficialismo de Legislatura CABA quieren escuchar a los pibes”. “Ojalá Larreta y Acuña escuchen a los pibes pronto y se ocupen de la educación y las escuelas. Menos presupuesto para la campaña 2023 y más presupuesto para educación”, finalizó.

COMENTARIOS