LEGISLATURA

La Izquierda rechaza el presupuesto del GCBA: “Larreta corre por derecha a Massa”

La dirigente del MST en el FIT Unidad, Celeste Fierro, cuestionó el presupuesto 2023 presentado por el Gobierno porteño y anticipó un “ajuste tremendo”.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó en la Legislatura porteña el presupuesto 2023. Desde el Frente de Izquierda señalaron que el proyecto anticipa un “ajuste tremendo” y que “(Horacio Rodríguez) Larreta corre por derecha a (Sergio) Massa” ya que consideran que prevé aún más medidas de ajuste para los sectores populares que el entregado por el Gobierno Nacional.

“Con este presupuesto, Larreta corre por derecha a Massa. Déficit cero significa un ajuste tremendo. Los números de inflación y dólar van en concordancia con los del gobierno nacional, un presupuesto escrito por el FMI”, remarcó la dirigente del MST en el FIT Unidad, Celeste Fierro, a través de un comunicado.

En esa línea, mencionó que el presupuesto “es un dibujo de números con un objetivo central, que, combinado a la crisis económica actual, es licuar las partidas asignadas”.

Por otra parte, evaluó el panorama educativo en el distrito porteño y cuestionó con dureza las políticas de Larreta y la Ministra Soledad Acuña. “En la Ciudad, la transformación no para de recortar derechos. Hoy hay una campaña y persecución brutal contra quienes luchan por una educación pública de calidad”, opinó.

Y agregó: “Larreta y Acuña mienten cuando dicen que priorizan la educación. Lo que se necesita para enfrentar esta derecha privatista no es el Frente de Todos que aplica en el país un plan de ajuste y entrega, lo que se necesita es ir por izquierda”.

Para cerrar lamentó que con la gestión actual en la CABA “las escuelas y hospitales se caen a pedazos”, por lo que llamó a “patear el tablero y cambiar las prioridades”.

COMENTARIOS