EDUCACION

Kicillof cuestionó al Gobierno porteño: “En la Ciudad se hacen los guapos con pibes de 16 años”

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires apuntó contra el GCBA por la persecución que sufren los alumnos y alumnas de los colegios del distrito tras los reclamos de mejoras en las viandas y la negativa a realizar las prácticas laborales.


Axel Kicillof cruzó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su postura frente a los estudiantes que protagonizan las tomas en los colegios del distrito y elevan los reclamos en pos conseguir mejoras en el sistema educativo.

“En la Ciudad se hacen los guapos con pibes de 16 años”, declaró el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en contacto con Radio 10, en tanto remarcó que no se manejan de la misma manera “con los poderosos”.

Además, subrayó que las problemáticas con la comunidad educativa en la CABA se deben a que “está apareciendo la cuestión del desfinanciamiento”, a la vez que opinó que los problemas del sistema educativo “no se solucionan con patrulleros” y que se deberían crear instrumentos para redistribuir los ingresos de los sectores que “han ganado mucho”.

“No es lo mismo cerrar escuelas que inaugurar 110. No es lo mismo atacar a los docentes que mejorarles los salarios. Ni reducir los presupuestos que aumentarlos”, evaluó el Gobernador en comparación con la gestión que encabeza en la Provincia.

“Si quieren decir que en la Provincia está todo perfecto, no, de ninguna manera, pero vamos en el camino de ir solucionando los problemas de manera efectiva, porque eso no quiere decir que no haya problemas y deterioros creados durante los cuatro años de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal”, sentenció.

COMENTARIOS