ESCUELAS TOMADAS

Denuncian persecución del GCBA por enviar policías a la casa de los estudiantes

Referentes políticos y sociales repudiaron la medida y acusan al Gobierno porteño de intentar “amedrentar” a las familias de los alumnos y alumnas que llevan adelante la medida de protesta.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no acepta el diálogo con los estudiantes involucrados en la toma de colegios del distrito y avanza contra las familias. En esta oportunidad, la decisión del ejecutivo fue enviar policías a las casas de los alumnos y alumnas para “amedrentar” y presionar con el fin de que desistan en los reclamos.

Ante el atropello, distintos referentes políticos y sociales mostraron su rechazo por la extorsión que sufrieron las familias este martes por la noche, además las mismas fueron notificadas que debido a la toma de los establecimientos educativos públicos deberán pagar de $1,5 millón por cada día sin clases.

“El Gobierno de CABA dio 'órdenes' al Poder Judicial y a la Policía de la Ciudad para amedrentar a familias de estudiantes en sus casas en plena noche. Apelan a la persecución y el disciplinamiento para gobernar. Es gravísimo. Es la esencia de la nefasta antipolítica de Larreta”, publicó en Twitter la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

“¿Dónde está Horacio Rodríguez Larreta mientras manda a la policía a notificar una contravención municipal en los domicilios de padres y madres de estudiantes secundarios en medio de la noche?”, se preguntó la senadora por el Frente de Todos (FDT), Juliana Di Tullio, en su cuenta de Twitter, y recordó que, semanas atrás, había pedido "la presencia de la Federal en las cuevas ilegales" y fue criticada bajo el argumento de “la desprotección de los porteños”.

Para el diputado nacional por la Ciudad, Leandro Santoro, el Jefe de Gobierno porteño "miente" y dijo que no solo "los colegios están tomados", sino que también los hospitales "están de paro por conflicto con médicos, enfermeros y todo el personal de salud".

“No es una `protesta partidaria` es una política de desinversión social deliberada. Ahora, dinero para publicidad sobra”, remarcó.

La diputada porteña Victoria Montenegro también manifestó anoche su preocupación en su cuenta de Twitter: "La Policía de la Ciudad presentándose esta noche en las casas de los/las estudiantes que protestan por mejoras en el sistema educativo es más que preocupante. Larreta cada día más autoritario".

En cuanto a la postura del Frente de Izquierda, la legisladora nacional Myriam Bregman denunció que el GCBA “usa a la justicia como un apéndice de su gabinete” y añadió: “Ahora están intimidando a las familias de los pibes y pibas que tomaron colegios, los amenazan con cobrarles millones. Cuando los ruralistas entraron a la ciudad con sus tractores los aplaudió. Organicemos ya el repudio”.

“La exagerada y represiva respuesta del gobierno de la Ciudad frente a las tomas de colegios logró sacar la atención del reclamo: el escándalo de las viandas (en cantidad y calidad), el estado de las escuelas y el trabajo gratuito al que quieren someter a las y los estudiantes”, sentenció.

COMENTARIOS