- Sociedad
- 13.02.2026
SEGURIDAD
Detuvieron a “Chikunguña” y “El Dengue” por robos armados en La Boca
El joven de 16 años fue arrestado tras un allanamiento en el barrio porteño de La Boca y está imputado por robo agravado. Su presunto cómplice, apodado “El Dengue”, ya había sido detenido.
Un adolescente de 16 años, apodado “Chikunguña”, fue detenido en el barrio porteño de La Boca acusado de integrar una organización dedicada a cometer robos a mano armada a comercios de la zona.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad, durante un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Irala al 900. La medida se enmarcó en una investigación por una serie de asaltos ocurridos durante enero en distintos locales comerciales de la Boca.
Según fuentes policiales, el proceso estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 4 (DIC 4), que logró identificar a los presuntos responsables tras analizar cámaras de seguridad, tomar testimonios y reconstruir los hechos denunciados por comerciantes ante la Comisaría Vecinal 4 C.
Los robos investigados incluyen asaltos a un pet shop situado en Isabel la Católica al 1100, un kiosco sobre Brandsen y una panadería ubicada en Aráoz de Lamadrid. De acuerdo con la modalidad detectada, los sospechosos ingresaban armados a los comercios, amenazaban a empleados y propietarios y sustraían dinero en efectivo y objetos.
El adolescente detenido sería cómplice de otro imputado, apodado “El Dengue”, que fue arrestado días atrás en un conventillo de Garibaldi al 1300, también en La Boca. En ese operativo, los agentes secuestraron prendas de vestir presuntamente utilizadas durante los asaltos, una bicicleta 21 Futura, una billetera negra y un morral gris, elementos que coinciden con los registrados en las imágenes de videovigilancia y los testimonios de las víctimas.
Las autoridades no descartan que los detenidos estén vinculados con otros hechos delictivos similares ocurridos en la zona en los últimos meses, mientras continúa la investigación judicial. La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma” y es investigada por el Juzgado Nacional de Menores Nº 1, a cargo del juez Axel Von Leers, con intervención de la fiscal Susana Callejas.
- SECCIÓN
- Sociedad



COMENTARIOS