CIUDAD

Toma de escuela: Acuña denunció a padres y las familias analizan una respuesta legal

“Los adultos responsables de aquellos alumnos que participan de las tomas deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares”, sostuvieron un comunicado.

El Ministerio de Educación a cargo de Soledad Acuña denunció penalmente a los padres de los alumnos que realizaron toma de escuelas para exigir una alimentación digna y en contra de las reformas inconsultas por parte del Gobierno porteño. "Los adultos responsables de aquellos alumnos que participan de las tomas deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares", señaló la cartera educativa.
 
En diálogo con el canal de noticias LN+, Acuña aseguró: “Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron”.
 
Por su parte, las familias de los diferentes establecimientos educativos, no descartan una respuesta legal contra la titular de la cartera de educación: “Eso lo estamos analizando”, aseguraron a Tiempo Argentino.
 
En el caso de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas N° 2 “Mariano Acosta”, fueron demandados ocho padres y madres que “consintieron la participación de sus hijos en la toma”. La cartera educativa que conduce Soledad Acuña indicó que, “además, se está preparando una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela”.
 
En diálogo con Tiempo Argetino, un padre de la Escuela Nini Marshall DE 20 en Villa Luro aseguró que mantendrán la toma que comienza hoy. “Qué venga a buscarme Larreta y Acuña con la denuncia penal”, advirtió Alberto, papá de una estudiante de esa escuela artística.
 
“Las familias estamos todas de acuerdo con el reclamo de nuestros hijos. El ministerio de educación nos quiere hacer firmar un documento haciéndonos responsables de las tomas que realizan nuestros hijos, y obviamente nadie va a firmar ese papel”, adelanta Alberto.
 
Esteban, padre de un estudiante que asiste al Mariano Acosta, afirma que “hay una clara persecución a estudiantes que ahora se extiende a las familias de la comunidad educativa. Hace muchos años que los chicos vienen trabajando y reclamando por sus derechos y la ministra jamás los quiso recibir”.
 
Así, informó que las denuncias recayeron sobre los padres de los alumnos que aparecen en los medios. “La ministra está decidida a seguir atacando cada vez más a las escuelas públicas, a los maestros y ahora a las familias, es muy claro el objetivo que persiguen, que es terminar con las Escuelas Normales y con la escuela pública como un espacio de crecimiento social”, agregó.


COMENTARIOS