CIUDAD

El Frente de Todos le contestó a Acuña: “Ministra, abandone la provocación y escuche”

La Ministra declaró ayer que legisladores kirchneristas "reparten manuales que tienen discursos para que los chicos repitan". Hoy, el FdT lo desmitió y reiteró los conflicto en las escuelas.

La ministra de educación de la Ciudad, Soledad Acuña, insistió con que la toma de escuelas tienen un tinte político partidario y volvió a arremeter contra el kirchnerismo al sostener que impulsan los reclamos de los estudiantes. Desde el bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña le contestaron: “Ministra, abandone la provocación y escuche”.
 
Acuña declaró hoy: “Lo vimos la semana pasada, con el instructivo de tomas de escuelas, con la foto que está circulando de ese centro de estudiantes (del Mariano Acosta) con la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof), con legisladores del Frente de Todos recorriendo las escuelas para alentar las tomas y que voten las leyes que impulsan”.
 

La respuesta del Frente de Todos de la Ciudad no tardó en llegar. “Por un lado, queremos desmentir estas afirrmaciones absurdas”, comenzó el comunicado y continúo: “No existen dichos manuales ni ninguna acción de este bloque tendiente a “fogonear” las tomas, tal como ella acusa”.
 
“Por otro lado, queremos dejar en claro que consideramos muy beneficioso que las comunidades educativas se organicen: existen leyes que promueven la creación de centro de estudiantes y las autoridades educativas deben velar por el cumplimiento efectivo de la normativa y garantizar sus derechos”, aclararon.
 
En ese sentido, rechazaron que “en las últimas horas la Ministra se ha encargado de denostar la participación estudiantil y sus órganos de representación, como también lo hizo numerosas veces con los órganos de representación de lxs trabajadorxs”. “Amenaza a madres y padres con acciones legales inconducentes y estigmatiza a les estudiantes, lo que alimenta expresiones de violencia contra elles en las redes sociales”, advirtieron.
 
Así, recordaron los reclamos de la comunidad educativa en las escuelas tomadas: “Les estudiantes reclaman por causas justas: una mejora en el sistema de viandas y en las condiciones de insfraestructura escolar, el modo de implementación de las prácticas profesionalezantes, rechazo a la persecución política”.
 
“Miente Acuña cuando sostiene que no dialogará con les estudiantes que tomen colegios: tampoco lo hizo en ninguna de las instancias previas. La negativa de la Ministra a conceder siquiera una reunión es lo que llevó a esta situación”, denunciaron.
 
Por último, exigieron: “Instamos a que la Ministra asuma una actitud responsable, deje a un lado la campaña electoral y genere instancias de diálogo para la resolución de los conflictos”.


COMENTARIOS