DECLARACIONES

García Moritán anticipó que escribirá un libro: “tendría que estar publicado a fin de año”

El legislador porteño por Republicanos Unidos aseguró que “está en desarrollo la idea” y que pretende concretar un libro que no sea tradicional de la economía. “Queremos algo práctico”, mencionó.


El diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, anticipó que escribirá un libro sobre economía y remarcó que “tendría que estar publicado a fin de año”. “No queremos hacer un libro tradicional de economía, queremos algo práctico”, sostuvo el representante de Republicanos Unidos, en contacto con Noticias Argentinas (NA).

En esa línea, indicó que “la gran diferencia que tenemos muchos de los economistas que son voceros, referentes en redes y demás, es que ellos son más abstractos en sus conceptos”, por lo que destacó la idea que proviene desde la “administración de una Pyme”. “Ese debería ser el aporte adicional”, explicó.

Por otra parte, consultado sobre la disputa en Juntos por el Cambio de cara a los comicios del 2023 señaló que el debate de candidaturas se da “por ansiedad” y consideró que “es un momento de pensar estricta y exclusivamente en nuestros planes”.

“Cuando tengas el programa, vas a tener que tener bien en claro el mapa de ruta que tendrá que tener los jugadores que conforman ese programa. Hay una muy mala costumbre que, cuando gobiernan las coaliciones y se reparten los cargos por términos políticos, cada uno termina haciendo campaña para sí mismo o reportando para sus líderes”, agregó.

De esa forma, minimizó las declaraciones cruzadas entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, como dirigentes con aspiraciones presidenciales, al explicar que “cuando empiezan a haber oportunidades de poder, en toda coalición siempre hay roces de la propia política”.

Finalmente, ante una hipotética PASO en la coalición, subrayó que “si no juega Ricardo (López Murphy) lo hará alguien del espacio (Republicanos Unidos)”, por lo que descartó en lo inmediato apoyar en las primarias a un candidato del PRO o la UCR.

“En nuestro caso, la experiencia de las PASO en 2021 fueron excelentes. Mostraron distintos matices de representatividades que existen en Juntos por el Cambio”, sentenció.

COMENTARIOS