CIUDAD

Escuela sin luz hace cinco días: “La realidad de los barrios no forma parte del slogan del GCBA”

Así lo denunciaron desde la Escuela Integral Interdisciplinaria 21 que hace cinco días que no tiene clases. “Exigimos al GCBA y a Edesur con urgencia el reestablecimiento del servicio”, declararon.

“El Gobierno de la Ciudad viene anunciando la extensión del calendario escolar como símbolo de mejora educativa y de ampliación de derechos a niños y niñas, pero la realidad en los barrios es muy diferente y no forma parte del slogan”, advirtieron desde la Escuela Integral Interdisciplinaria 21 que desde hace cinco días “las y los docentes estamos concurriendo a la escuela sin alumnos porque no tenemos  luz y sus necesidades no pueden ser garantizadas”.
 
En un comunicado, recordaron que “en 2021, por problemas relacionados con el agua estuvimos varios días sin el servicio. Pero aún, en estas condiciones la escuela permanece abierta  con todas las dificultades que representa permanecer sin luz”.
 
“Lo cierto es que la demagogia de la Ministra de educación, Acuña y el Jefe de gobierno, Larreta tiene patas cortas y la comunidad está alerta. Exigimos al GCBA y a Edesur con urgencia el reestablecimiento del servicio”, concluyeron.


COMENTARIOS