TRANSPORTE

Golpe al bolsillo: el Gobierno porteño oficializó el aumento de las tarifas del Subte

Se trata de un incremento en el pasaje de un 40 por ciento, por lo que el valor pasará de 30 a 42 pesos. Desde la empresa fundamentan la actualización del precio por “el aumento de los costos y la caída de la demanda por la pandemia”.


El 23 de septiembre comenzará a regir en la Ciudad de Buenos Aires el aumento del 40 por ciento de la tarifa del Subte, es que el Gobierno porteño oficializó la medida a través de su publicación en el Boletín oficial del distrito.

Desde la empresa justifican el incremento ya que señalan que hubo “aumento de los costos y caída de la demanda por la pandemia”, a raíz de ello es que el valor pasará de 30 a 42 pesos.

Cabe recordar que la medida fue anunciada el 26 de agosto pasado en el marco de la audiencia pública de rigor convocada por el Gobierno porteño para debatir el nuevo cuadro tarifario.

Mediante la Resolución 17/2022 publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial porteño, quedó oficializada la actualización tarifaria de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Sbase explicó que los aumentos responden a que “desde la última reunión estos costos se incrementaron un 159%, esta situación sumada a la caída de la demanda como consecuencia de la pandemia -actualmente, se está alrededor del 70% de la cantidad de pasajeros de 2019- hace necesario ajustar el boleto”.

“Para poder garantizar el buen funcionamiento del servicio y orientarse a un sistema de transporte público sustentable”, agregó la empresa en un comunicado difundido esta mañana.

El golpe al bolsillo de los usuarios no solo llega de la mano del subte, hace pocas semanas el Taxi también oficializó una suba en sus tarifas la cual se concretó en un primer tramo durante el corriente mes y cerrará el 50 por ciento a lo largo de noviembre.

COMENTARIOS