CIUDAD

Fuerte enfrentamiento entre hinchas de Nueva Chicago y la Policía de la Ciudad

Luego del partido con Almagro, los barras del club de Mataderos ingresó al vestuario para amenazar a jugadores y dirigentes tras la derrota del Torito. Hay 19 efectivos heridos y al menos 15 detenidos

Ayer, simpatizantes del club de Mataderos Nueva Chicago protagonizaron un feroz enfrentamiento con agentes de la Policía de la Ciudad tras la derrota del Torito ante Almagro. Barras del club verde y negro ingresaron a la zona de vestuarios para agredir a los futbolistas y dirigentes.
 
Según consignó Télam, fuentes cercanas a la institución de Mataderos, la batalla campal se produjo “cuando los efectivos policiales buscaron impedir que los hinchas enardecidos llegaran al camarín que ocupaban los jugadores locales”, luego de que el equipo dirigido por Fernando Ruiz perdiera un cotejo increíble, estando 2-0 arriba, al término del primer tiempo.
 
“Hubo disparos de balas de goma, pero los barras no se quedaron quietos, tiraron vallas e intentaron quemar un patrullero”, abundó el informante. “Inclusive era tan grande el caos que varios de los plateístas debieron resguardarse en el gimnasio interno y algunos hasta llegaron a las inmediaciones del vestuario visitante”, confió el vocero consultado.
 
Según lo apuntado por el portavoz, “hay varios policías heridos por los choques con los hinchas”. El cuerpo técnico del conjunto verdinegro, al igual que los jugadores, “suspendieron la habitual conferencia de prensa por los incidentes registrados”, informó un allegado. Serían 19 los policías agredidos que debieron ser asistidos por los médicos de Almagro y otros más graves trasladados al Hospital Santojanni, Álvarez y Grierson, mientras que habría al menos 15 detenidos.



 


COMENTARIOS