POLÍTICA

Denunciaron a Larreta por la represión y el espionaje frente a la casa de Cristina Kirchner

La presentación de Moreau, Tailhade y Valdés apunta contra las autoridades del Gobierno porteño por la presunta violación de la Ley de Inteligencia y por coacción agravada e intimidación pública. Quedó radicada en el juzgado de María Eugenia Capuchetti.

Finalmente, tras el adelanto que dio Mariano Recalde, los diputados nacionales del Frente de Todos Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés denunciaron al gobierno porteño, con Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Seguridad Marcelo D´Alessandro como principales apuntados, por la represión del sábado contra las personas que se habían congregado en Recoleta en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner pero también por la presunta violación a la Ley de Inteligencia a raíz de la presencia de "policías en distintos lugares tomando imágenes de los manifestantes".
 
Tras el sorteo de rigor, la denuncia presentada por los tres legisladores del bloque oficialista quedó radicada en el juzgado federal a cargo de María Eugenia Capuchetti.
 
Moreau consignó en declaraciones a Radio 10 que Juntos por el Cambio representa un "peligro para la paz social" y precisó que la denuncia presentada hoy en los tribunales federales de Comodoro Py busca que se determine si hubo "violación a la Ley de Inteligencia" ante la presencia de "policías en distintos lugares tomando imágenes de los manifestantes".
 
Según explicó, las fuerzas "pueden tomar imágenes de su propia actuación" pero no pueden "tomar imágenes de manifestantes y menos en una situación pacífica".
 
El ministro posteño D'alessandro aseguró que la Policía de la Ciudad siempre filma los operativos, cosa que Moreau destacó que se trataría de "espionaje ilegal".

En la otra presentación judicial, en tanto, los legisladores del FDT acompañaron a "manifestantes que han denunciado haber sido filmados ante la Cámara del Crimen de la Justicia Nacional", por "coacción agravada e intimidación pública".
 
Moreau disparó duro contra el jefe de Gobierno porteño, a quien describió como un títere" porque, "además de gobernar para un grupo de odiadores de Twitter, demuestra que no está en condiciones de gobernar nada".
 
"Imaginate si vuelven al poder y tiene el control de todas las fuerzas federales", señaló el diputado del Frente de Todos.


COMENTARIOS