CIUDAD

Recalde aseguró que podrían tomar “acciones judiciales” contra la Larreta por la represión a manifestantes

El senador habló sobre la represión a manifestantes en la casa de la Vicepresidenta e indicó: "Los legisladores de nuestro bloque están planteando el juicio político a Larreta y la renuncia inmediata de D´alessandro".

El sábado pasado, la Policía de la Ciudad reprimió a las y los manifestantes que estaban acampando en la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para mostrarle su apoyo ante la causa judicial de Vialidad. Ahora, desde el Frente de Todos analizan cuáles serán las medidas que tomarán.
 
En diálogo con C5N, el senador Mariano Recalde aseguró que "los legisladores de nuestro bloque están planteando el juicio político a Larreta y la renuncia inmediata de D´alessandro" y agregó: "Estamos en conversaciones con legisladores del bloque analizando la petición. Pensamos en acciones parlamentarias y judiciales”.
 
“No toleramos más este accionar de las fuerzas de seguridad, conducidas por el odio al sistema democrático", advirtió al tiempo que calificó que "esto arranca en una interna de JxC a ver quién es más antiperonista".
 
Recalde consideró que se trata de una “serie continuada de hechos, repitiendo situaciones de la dictadura” y sentenció: “Son acciones de Larreta para provocar violencia”.
 
En ese sentido, remarcó que “nadie pide un volquete lleno. Cuando lo piden llega vacío y se retira lleno. Era para generar y provocar violencia. Por suerte la gente que llegó masivamente lo hizo con felicidad y a expresar su apoyo”, en relación a los vcolquetes que aparecieron antes de la represión.
 
"Fue una amenaza y una actuación par aún público de la ultra derecha que se están disputando entre Bullrich y Macri. Disputan a ver quién es más violento con el peronismo y la ex Presidenta. Eso nos tiene a toda la sociedad de rehenes", denunció.
 
"Es muy cínico el argumento que presentan cada vez que la policía le pega a la gente", reiteró y pidió: "Hay que condenar la violencia siempre. Todo comienza cuando invitaban desde los medios a ir a la casa de Cristina. Eso género la reacción de la gente que fue a acompañar y a neutralizar ese escrache".
 
Por último, disparó: "La de pegarle a la gente es una decisión política".
 


COMENTARIOS