RECOLETA

Cristina apuntó a Larreta por la represión: “La violencia fue generada por el odio al peronismo”

La Vicepresidenta brindó un breve discurso en la noche del sábado frente a la militancia y remarcó que, pese a las distintas expresiones de apoyo en todo el país, “el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”.


“La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”, sostuvo la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su discurso frente a la militancia en un improvisado acto en el barrio porteño de Recoleta (en la esquina de Uruguay y Juncal).

La ex mandataria nacional hizo hincapié en la represión de la Policía de la Ciudad y aclaró que, pese a las numerosas expresiones de apoyo en todo el país, “el único lugar donde se produjeron escenas de violencia fue en la Ciudad de Buenos Aires”.

La Vicepresidenta recordó que “desde el último día que me fui de la Presidencia, ese 9 de diciembre (de 2015) que terminaba ese acto maravilloso en Plaza de Mayo, no pude llegar acá porque este lugar estaba rodeado de simpatizantes del nuevo gobierno, del macrismo, que insultaban, agredían”.

“Tuve que irme a dormir a la casa mi hija, acá cerca, en el barrio de Monserrat. Desde ese día y hasta el martes he sufrido el permanente hostigamiento de gente que viene a amenazarme de muerte. Nunca vi a la Ciudad de Buenos Aires a intervenir para evitar ese hostigamiento. Pago mis impuestos igual a los todos los que están acá. Tengo el mismo derecho, ninguno más, pero sí el mismo. Y después dicen que los peronistas somos violentos”, fundamentó.

En paralelo, describió la violencia con las que se desarrollaron las manifestaciones en su contra: “Los hemos visto también colgar bolsas mortuorias en las rejas de la Casa de Gobierno con las caras de los principales dirigentes de nuestro espacio político, pero los violentos somos nosotros”.

Por último, la Vicepresidenta les envió un mensaje a los referentes de Juntos por el Cambio al pedirles que “dejen de competir entre sí quien odia más y quien les pega más a los peronistas”.

“Se los recomiendo como ciudadana, como compatriota. Esas competencias para ver quién es mas duro, quién castiga más las manifestaciones populares, nunca llegaron a buen puerto en la Argentina. Tienen muy mala historia”, reseñó.

COMENTARIOS