SALUD

Personal de enfermería de CABA anunció una vigilia y concentración frente a la sede judicial

Será el próximo 31 de agosto en el marco de la audiencia convocada por Reconocimiento Profesional y Equiparación salarial para dicho colectivo de la salud.


Enfermeros y enfermeras de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), anunciaron una medida de fuerza por la cual llevarán adelante una vigilia y concentración el próximo 31 de agosto frente a la sede de justicia porteña (Suipacha 150), como parte de un reclamo de equiparación salarial.

La manifestación que encontrará al personal de salud se da en el marco de la audiencia convocada por Reconocimiento Profesional y Equiparación salarial para dicho colectivo.

“Hace dos semanas el Ministerio de Salud de CABA nos convocó para informarnos de un proyecto que estaban elaborando al que denominan “equiparación salarial y jerarquización profesional”. Pero, aunque no vimos documentos, nos informaron que la idea era en varios años ir sumando cuotas de porcentaje para llegar al 90 % del salario de un profesional de la Ley 6035”, indicó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE.

Ante la propuesta del gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, Ramírez argumentó: “La ALE es clara al respecto. Primero, se reconoce que hay una injusticia y eso, nos da la razón con todo lo que peleamos estos años; segundo, reafirmamos entonces, el derecho a la inclusión en la Carrera profesional; tercero, equiparación es del 100 % y sin cuotas: de una sola vez. Ese es nuestra posición, mandatada por asamblea de base”.

En paralelo, destacaron el proceso de lucha de los últimos meses y los logros conseguidos. “Es evidente que logramos desde ALE con paros, marchas de antorchas, festivales, acampes, caravanas, ruidazos y hasta con 50 mil firmas juntadas, poner en agenda la discriminación y postergación de nuestro colectivo”, explicó Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria general de la ALE.

Finalmente, Luciana Franco, enfermera del Hospital Fernández y secretaria gremial de la ALE, completó: “No hay más margen para continuar con esta situación insostenible para la enfermería con miles de licenciadas/os que no somos reconocidas. Nuestro sindicato en asamblea representativa con muchísimos compañeros, la semana pasada resolvió convocar a vigilia y concentración el próximo 31 de agosto, para respaldar el reclamo judicial que hicimos hace mucho y que plantea lo básico: ser reconocidas como lo que somos, es decir, profesionales de la salud con todos los derechos que ello implica. Este tiene que ser el año de la Enfermería”.

COMENTARIOS