LEGISLATURA

El FdT porteño exige la suspensión del acarreo de autos en la Ciudad

Desde el espacio opositor aseguran que el contrato original está vencido hace dos décadas por lo cual buscarán cancelar el servicio que consideran irregular. El legislador Juan Manuel Valdés convocó a una sesión extraordinaria para el jueves.


El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires reclama suspender el acarreo de autos en la CABA por operar 20 años con un contrato vencido. El servicio se encuentra hace 30 años en manos de las mismas dos empresas, desde la oposición consideran irregular la concesión, al mismo tiempo que aseguran que le generan pérdidas al Gobierno porteño.

En consecuencia, el legislador Juan Manuel Valdés convocó a una sesión extraordinaria para el jueves con la finalidad de dar de baja el acarreo hasta que esté en funcionamiento el nuevo sistema, que el gobierno porteño ya diseñó y espera poner en marcha hacia fin de año.

“Ya juntamos 28 votos en la Legislatura para frenar el negociado de las grúas. Faltan 3 para que sea Ley. Merecemos un servicio transparente y que trabaje para mejorar el tránsito y no para recaudar a expensas de la ciudadanía”, sostuvo en sus redes sociales el diputado por el Frente de Todos.

Cabe destacar que la propuesta de la oposición sumó adhesiones, incluso también de espacios ideológicamente opuestos, es que apoyaron los referentes de La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, pero también el Partido Obrero y el peronista Consenso Federal, representado por el legislador Eugenio Casielles.

Los votos restantes esperan en la oposición que los aporten los representantes de la Coalición Cívica y Republicanos Unidos, espacios que forman parte de Juntos por el Cambio, aunque podrían apartarse de los manejos del PRO en dicha iniciativa.

COMENTARIOS