CRISIS ECONÓMICA

Organizaciones piqueteras pasaron la noche en Plaza de Mayo y entregaron un petitorio

Tras un acampe de 24 horas, Unidad Piquetera pudo entregar un petitorio en el Ministerio de Economía, en el que exigieron: bono para jubilados y monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, así como aumento en los programas sociales.

Desde ayer, las organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera acamparon en Plaza de Mayo para exigir una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa. Finalmente una delegación piquetera fue recibida por funcionarios de Economía y autoridades de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social que se trasladaron hasta la cartera que conduce Sergio Massa.

Entre varias demandas del sector figura el pago de un Salario Mínimo Vital y Móvil de "105.000 pesos" y un bono para jubilados y monotributistas. El dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, dijo ayer a Télam que se le pedirá al ministro de Economía un "bono o refuerzo de ingreso de 20.000 pesos para jubilados, monotributistas, precarizados y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo", además de un "plan de obras públicas con trabajo genuino y la universalización de los programas sociales".
 
También solicitaron el establecimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil en los "105 mil pesos", por encima de la línea de pobreza. En su cuenta de Twitter, Bebiloni informó que la Unidad Piquetera "permanecerá en la Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para que nos atienda Massa".

COMENTARIOS