CIUDAD

Paro docente por reapertura de paritarias y “contra la criminalización de la protesta”

Hoy, los sindicatos docentes de la Ciudad se suman a la jornada de lucha nacional para denunciar la emergencia en los salarios y jubilaciones. Además, exigen la absolución de Santiago Goodman.

En el marco del paro nacional docente, los gremios de la Ciudad se suman a una jornada de lucha que se replica en todo el país. En territorio porteño, realizan una concentración frente al Ministerio de Educación nacional (Palacio Pizzurno). El principal pedido es la reapertura de paritarias por la emergencia de los salarios y las jubilaciones, así como la absolución de Santiago Goodman.
 
Desde Ademys, indicaron que luego de la concentración se movilizan a Plaza de Mayo para acompañar la concentración de los movimientos sociales, quienes realizarán un acampe de 24 horas para exigir políticas ante la crisis económica.
 
Y agregaron que se movilizan también “en apoyo a la lucha de la docencia de todo el país que está saliendo a dar pelea” y “contra la criminalización de la protesta y la persecución a lxs que luchan”.
 
“Por un plan de lucha nacional contra el ajuste y por todas las reivindicaciones de lxs trabajadorxs de la educación”, indicaron.

Mientras que desde UTE-Ctera agregaron, en conferencia de prensa, que sus reclamos son: “La absolución de Santiago Goodman, la urgente resolución de los conflictos nacionales, la convocatoria de paritarias en las provincias y el aumento de emergencia para los jubilados docentes nacionales”.


COMENTARIOS