CIUDAD

Mañana habrá paro y movilización docente por reapertura de paritarias

Desde Ademys, indicaron que marcharan mañana para denunciar la emergencia en los salarios y jubilaciones. Además, agregaron que luego se sumarán a la protesta de movimientos sociales.

En el marco del paro nacional docente, el gremio porteño Ademys informó que se sumará ala medida y realizará una protesta frente al Ministerio de Educación nacional (Palacio Pizzurno). El principal pedido es la reapertura de paritarias y aumento de emergencia de los salarios y las jubilaciones.
 
Además, informaron que luego de la concentración se movilizaran a Plaza de Mayo para acompañar la concentración de los movimientos sociales, quienes realizarán un acampe de 24 horas para exigir políticas ante la crisis económica.
 
Desde Ademys indicaron en un comunicado que se movilizan tambien “en apoyo a la lucha de la docencia de todo el país que está saliendo a dar pelea” y “contra la criminalización de la protesta y la persecución a lxs que luchan”.
 
“Por un plan de lucha nacional contra el ajuste y por todas las reivindicaciones de lxs trabajadorxs de la educación”, indicaron.
 


COMENTARIOS