CAMINO AL 2023

Acuña busca su lugar en JxC para disputar el ejecutivo porteño

La ministra de educación de la CABA se suma a otros nombres que buscarían suceder a Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gobierno de la Ciudad. Vidal, Quirós, Jorge Macri e incluso Martín Lousteau son otros candidatos con aspiraciones.


La candidatura de Horacio Rodríguez Larreta al cargo de Presidente en el 2023 es un hecho. El actual Jefe de Gobierno de la Ciudad lleva adelante una agenda de campaña nacional y será uno de los actores principales camino a la Casa Rosada por Juntos por el Cambio.

En la Ciudad de Buenos Aires, históricamente territorio ameno para la coalición hoy oficialista, son varios los postulantes que buscarán suceder al actual encargado del ejecutivo porteño. Soledad Acuña, ministra de educación de la CABA, se apunta en la lista y contaría con el visto bueno del núcleo macrista.

“Me gustaría ser jefa de Gobierno acompañando un proyecto de Rodríguez Larreta como Presidente", expresó Acuña, al tiempo que sostiene recorridas constantes por los barrios ocupando su rol actual y estableciendo cercanía con los vecinos y vecinas del distrito.

Pero las ambiciones de Acuña están limitadas por las que también tienen otros políticos de peso y carrera en el territorio porteño. Situación similar sería la de Fernán Quirós, quien no negó la posibilidad de competir por la sede de Gobierno de la calle Uspallata, aunque sí pidió no apresurarse y prudencia, ya que ocupa el cargo de ministro de salud en la Ciudad.



Por otra parte, María Eugenia Vidal, quien ya dio muestras de cosechar buenos números en el territorio en las últimas elecciones (fue electa como diputada nacional), podría cruzar definitivamente la General Paz tras su experiencia como Gobernadora de la Provincia y pelear por suceder a Larreta.

En un plano partidariamente distinto aparece también en carpeta la figura de Martín Lousteau, previamente competidor del Jefe de Gobierno vigente y representante de las banderas del radicalismo (Unión Cívica Radical) porteño, aunque afín a la gestión actual y parte de la coalición.

Por último, Jorge Macri podría reclamar deudas pendientes. Luego de su trunca candidatura en Provincia con la designación de Diego Santilli, el Intendente en licencia de Vicente López, buscaría hacer pesar su experiencia ejecutiva y postularse para el cargo en el 2023.

Primo del expresidente Mauricio Macri, el dirigente también mantiene reuniones con vecinos en distintos barrios de la Ciudad y esta semana, en coincidencia con la irrupción de Acuña, estuvo en su pago chico, Vicente López, en un evento donde se repasaron los logros educativos en el distrito.

COMENTARIOS