DECLARACIONES

“No es ajuste”, afirmó Heller sobre las nuevas medidas del ministerio de Economía

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires anticipó que desde el oficialismo se reunirán con trabajadores y empresarios “para revisar la política salarial y que no pierdan contra la inflación”.


El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, afirmó que las medidas tomadas por Sergio Massa al mando del ministerio de Economía no traducen “medidas de ajuste”. En tanto explicó que buscarán llevar adelante “una eficiente administración de los recursos”.

“Hay que ver las medidas más allá de los enunciados. Esta semana se va a conocer el bono a los jubilados para compensar el aumento de precios”, deslizó el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

Además, anticipó que el gobierno se reunirá en breve con “trabajadores y empresarios para revisar la política salarial y que no pierdan contra la inflación”.

En esa línea, Heller remarcó que en el FdT “no son hinchas del déficit fiscal”, aunque insistió en que “son enemigos del ajuste que recae sobre las condiciones de vida de la gente”.

“En todo momento Massa sostiene que las políticas que está planteando son para generar más inclusión social. Cuando hablamos de ajuste, ¿de qué hablamos? ¿Del manejo del gasto o de lo que le pasa a la gente?”, desarrolló el legislador en comunicación con Futurock.

Finalmente, el diputado opinó que “la explosión inflacionaria hace que el índice que venga de atrás siempre quede corto. Argentina tiene un fenómeno inexplicable de inflación que no tiene causa y como si fuera una cosa autónoma los precios aumentan”.

“El gobierno tiene que encarar y resolver este problema de la irracionalidad del aumento de precios por expectativa y puja distributiva”, concluyó.

COMENTARIOS