DECLARACIONES

“Si no hay medidas para los más pobres, no tenemos nada que hacer en el FdT”, alertó Grabois

El dirigente del Frente Patria Grande anticipó una posible salida de la coalición oficialista si las políticas económicas mantienen al rumbo actual. También deslizó que “hay política mercenaria” en el espacio y remarcó: “No queremos ni gestos, ni cargos. Solo medidas”.


El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, alertó sobre una posible ruptura de los legisladores que posee su espacio dentro del Frente de Todos en caso de que las políticas económicas continúen con el rumbo actual tras la asunción de Sergio Massa.

“Se consolida la hegemonía dentro del frente una visión que no es redistributiva. Debemos definir nuestra orientación política porque si no perdemos nuestra esencia”, indicó en declaraciones con el medio C5N, en tanto advirtió que “si no hay medida para los más pobres” el espacio que integra “no tiene nada que hacer en el FdT”.

Para sumar a la polémica, luego de los cambios en el ministerio de economía, Grabois deslizó que hay “política mercenaria” en la coalición oficialista y agregó: “sabemos lo que representamos nosotros. No queremos ni gestos, ni cargos. Solo medidas”.



Consultado acerca de cómo se daría la ruptura en la cámara de diputados (el Frente Patria Grande cuenta con la representación de tres legisladores), opinó: “No tengo claro los procesos legislativos, me hablaron de bloques e interbloques. Lo que sí decimos es que nuestra militancia tiene un límite”.

En sintonía, el dirigente social se mostró desilusionado respecto a la conferencia de Massa en el plano económico, ya que aseguró que “esperaba un anuncio” que aportara a los sectores más vulnerables.

“Pedimos una sola cosa que era una medida para luchar contra la pérdida del poder adquisitivo de los más pobres. No era necesaria nuestra medida (Salario básico universal), si no querían esa propongan otra”, sentenció.

COMENTARIOS