DECLARACIONES

Bregman: “Hubo un cambio de gobierno, no la asunción de un Ministro”

La diputada nacional por el FIT aseguró que Alberto Fernández “fue desplazado del poder” con el arribo de Sergio Massa al ministerio de economía. También criticó a las dos principales coaliciones políticas del país al sostener que “han aceptado que de la crisis se sale con ajuste”.


La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y representante del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, afirmó que “hubo un cambio de gobierno, no la asunción de un ministro”, tras la llegada de Sergio Massa al ministerio de economía.

Explicó que las facultades otorgadas al líder del Frente Renovador implican un “desplazamiento del poder de Alberto Fernández”, el cual se da “en el marco de una crisis social y económica profunda”.

En contacto con Nueva Ciudad, la legisladora se manifestó “sorprendida por los festejos en el FdT”, ya que los consideró “inexplicables” ante un futuro inmediato de “ajuste”.

“Lo que anunció Massa es un ajuste clásico y ortodoxo, con muchos guiños al sector empresario y se usó la gorra para hablarle a las organizaciones sociales y decirles voy a controlar los planes, con una dureza que no se le vio por ejemplo al momento de explicar que va hacer con el acuerdo con el FMI”, desarrolló Bregman.

En paralelo, cuestionó las formas de encarar la crisis al opinar que tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio, en sus roles de principales fuerzas políticas del país, coinciden en que del presente “solo se sale con ajuste”.

“Hay algo que se viene gestando en la argentina que es un consenso neoliberal. Se impuso que de la situación de crisis solo se sale con ajuste. Hay que revertir ese discurso que lograron instalar y ambas coaliciones principales de gobierno defienden”, mencionó.

Para cerrar, la diputada planteó su negativa al control que anticipó Massa sobre los planes sociales, al mismo tiempo que denunció un “intento de que la clase trabajadora no se unifique con los movimientos sociales combativos que siguen estando en la calle”, posterior al discurso que “demoniza” a los trabajadores de la economía popular y las organizaciones sociales.

“Hay una intención preventiva de dividir a la clase trabajadora, de demonizar a un sector para que crean que todos sus males están en el otro”, finalizó.

COMENTARIOS