CIUDAD

Presentan un proyecto para democratizar el acceso a las salidas escolares en la Ciudad

Es una iniciativa de la legisladora porteña Maru Bielli, quien argumentó que es “fundamental concebir a las salidas educativas como un derecho de todos los pibes y pibas”.

La legisladora porteña del Frente de Todos, Maru Bielli, presentó “La Ciudad es Escuela”, un proyecto de ley que busca crear un programa para garantizar el acceso equitativo a las salidas didácticas en todas las escuelas de la Ciudad. “La experiencia directa es una herramienta fundamental para los procesos de aprendizaje y debe ser acompañada por el Estado”, aseguró.
 
El proyecto fue trabajado por Bielli junto a diferentes representantes de la comunidad educativa y surge a partir de los obstáculos que emergen a la hora de encarar actividades pensadas fuera del espacio del aula. Los planteos de los y las docentes abarcan desde la
dificultad en el acceso a los trámites y turnos hasta la falta de recursos económicos con los que cuentan para recorrer espacios históricos de la Ciudad.

La propuesta incluye el armado de un mapa al alcance de cada institución que integre posibles circuitos y experiencias pedagógicas, garantía de refrigerios, micros escolares y entradas gratuitas a museos y otros espacios culturales. Además, plantea la creación de la figura de “facilitador escolar” a cargo de asesorar y orientar a los/as docentes en los trámites administrativos y logísticos a la hora de planificar las salidas.
 
“Consideramos fundamental concebir a las salidas educativas como un derecho de todos los pibes y pibas y pensar a la ciudad desde una perspectiva de justicia educativa”, concluyó la vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura porteña.


COMENTARIOS