POLÍTICA

Larreta criticó la llegada de Massa y dijo que “hay que ver qué es lo que va a hacer”

El jefe de gobierno porteño continúa su gira por el país y desde Mendoza habló sobre la asunción de Sergio Massa. “Estamos perdiéndonos de generar trabajo en el país entero porque los que invierten no pueden prever”, indicó.

Lejos de la Ciudad y con la mirada puesta en las próximas elecciones presidenciales, Horacio Rodríguez Larreta, continúa su gira por el país y opina sobre temas nacionales. Esta vez, fue la llegada de Sergio Massa al gobierno nacional. El jefe de gobierno porteño criticó los cambios de gabinete y sostuvo que “las improvisaciones irresponsables son muy costosas” para el país y para quienes invierten, lo que hace perder oportunidades de empleo en el país.
 
Larreta indicó en declaraciones a radios mendocinas: “No creo en los cambios de nombres, hay que ver qué es lo que va a hacer. Hasta ahora el Gobierno no ha mostrado nunca un plan, no sabemos para dónde vamos, no hay un rumbo y así estamos: con una inflación cada vez peor, la más alta en muchas décadas; la gente no llega al fin de la semana, ya no a fin de mes; con fábricas cerradas porque no hay componentes importados; con problemas de gasoil a lo largo de todo el país.”
 
 “Todas las improvisaciones irresponsable del Gobierno son muy costosas para la Argentina, imaginate el que tiene que invertir hoy no lo hace”, dijo sobre los cambios de gabinete y continuó: “Estamos perdiéndonos de generar trabajo en Mendoza y en el país entero porque no hay un plan y porque los que invierten los más grandes y los más chicos, no pueden prever”
 
El mandatario de Juntos por el Cambio volvió a insistir en la necesidad de tener un horizonte a mediano y largo plazo: “Tiene que haber un plan de cómo la Argentina vuelve a crecer, como frenar la inflación, como desarrollar las economías regionales”.
 
En ese sentido, explicó que “no creo en las soluciones mágicas, no hay una medida para estabilizar, como dicen algunos que pareciera tienen la varita mágica”. Por lo que propuso: “Lo que se requiere  es un plan integral que promueva la producción en la Argentina. Si no crecemos no hay estabilidad posible, si no nos desarrollamos, no hay manera de salir adelante.”
 
 “Necesitamos un plan federal que defina en cada región cuál va a ser el sector y las industrias a desarrollar. Para eso tenemos que volver a que cada provincia sea artífice de su desarrollo, porque quienes mejor saben cual es el mejor modelo productivo en Mendoza, cuáles son los productos que se producen, que generan laburo y que se pueden exportar más son los mendocinos”, concluyó con una línea federalista que marca su deseo de ir por la Presidencia de la Nación.


COMENTARIOS