ECONOMÍA

Alberto Fernández le tomará juramento a Massa como nuevo ministro de economía

Con la mayor parte del equipo económico confirmado, el líder del Frente Renovador asumirá su cargo e informará las primeras medidas.


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, le tomará juramento esta tarde, desde las 17, al flamante ministro de economía, Sergio Massa. El acto se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en tanto se aguarda que una vez sucedido el evento protocolar, el dirigente del Frente Renovador brinde una conferencia de prensa para explicar las primeras medidas.

En paralelo, se sabe que no perdió el tiempo y en los primeros días posteriores a su designación como titular de la cartera económica fue confirmando que actores lo acompañarán en su equipo.

José Ignacio de Mendiguren estará a cargo del área de Producción, acompañado por un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa.

Juan José Bahillo será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Tombolini el de Comercio y Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública.



Además, el hasta ayer presidente de la cámara de Diputados, confirmó a Marco Lavagna al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en tanto ratificó que orge Solmi seguirá en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa y Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

En otro carril, Massa informó que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por el hasta este martes vicejefe de Gabinete Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori.

Finalmente, la nómina se completa con Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; y Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría.

COMENTARIOS