COMUNA 12

Planifican convertir en calle verde a un tramo de Conde en Coghlan

Desde el Gobierno porteño afirman que es para ampliar la plazoleta Curuzú Cuatiá en el barrio de Coghlan. Es el segundo proyecto de este tipo en la Comuna 12, sumándose a lo planificado en Triunvirato.


El Gobierno de la Ciudad proyecta construir una calle verde sobre Conde, entre Balbín y Quesada, en el barrio de Coghlan. El objetivo es ampliar la plazoleta Curuzú Cuatiá.
 
Por ello, el Gobierno porteño convoca a la ciudadanía para que aporte sus ideas y sugerencias en este proyecto de obra pública. En este enlace se pueden registrar las personas interesadas: https://www.formulariosgcba.gob.ar/MmqQAP3KL3ErOg0kDJyG/canal/web
 
“Este proyecto busca generar en Conde y la plazoleta Curuzú Cuatiá, entre Balbín y Quesada, un espacio que sume más verde y esparcimiento”, explican fuentes oficiales al portal Saavedra Online.
 
Según el proyecto preliminar, se ampliarán los canteros de la plazoleta, se colocarán nuevos árboles y se ampliará la superficie verde actual. El sector donde ahora están los árboles será modificado para el paso peatonal.
 
En cuanto a los automóviles, si bien perderán este “atajo” sobre Conde, podrán tomar Quesada desde la propia avenida Balbín, sin tener que dar vueltas adicionales. Esta calle sí es utilizada como estacionamiento de autos, tanto del lado de la plazoleta (izquierda) como sobre la manzana (derecha).
 
Es el segundo proyecto de Calle Verde en la Comuna 12. El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad hizo un llamado a licitación pública con un presupuesto oficial de $124.788.768 para llevar adelante la obra pública “Calle Verde – Av. Triunvirato” para vincular las plazas Echeverría y Villa de las Catalinas, en el barrio de Villa Urquiza.
 
Se trata de unos 200 metros entre el 5200 y el 5100 de Triunvirato, entre Nahuel Huapi y Triunvirato y la esquina triple de Triunvirato, Congreso y Bauness. En la actualidad, ese tramo es una especie de pasaje adoquinado que suele usarse como estacionamiento de autos en ambas manos.


COMENTARIOS