COMUNA 15

El Gobierno porteño inició las obras para convertir Vera en una calle verde

Será entre Lavalleja y Corrientes. Para lo que se intervendrán 1.780 m2 de espacio público, en los que sumarán, según el Gobierno de la Ciudad, 395 m2 de superficie verde, 20 árboles y nuevo mobiliario urbano.


El Gobierno de la Ciudad dio inicio a las obras para convertir Vera en una "calle verde" entre la avenida Corrientes y Lavalleja, en el barrio de Villa Crespo. El objetivo del Gobierno porteño es sumar espacios de disfrute y potenciar el encuentro de los vecinos y vecinas en la Ciudad. Los trabajos los lleva a cabo el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Se intervendrán 1.780 m2 de espacio público, en los que sumarán 395 m2 de superficie verde, 20 árboles y nuevo mobiliario urbano.
 
Desde el Gobierno de la Ciudad afirman que de esta manera se reducirá el déficit de espacios verdes en la Comuna 15, aumentará la superficie de drenaje, disminuirá la circulación de tránsito y la contaminación sonora. La calle Vera se transformará en una nueva área verde peatonal.
 
Entre abril y mayo pasado tuvo lugar el proceso de licitación pública con un presupuesto oficial de $80.772.588. La Legislatura porteña aprobó un pedido de informes del bloque del Frente de Todos sobre las iniciativas de las Calles Verdes en distintos barrios de la Ciudad.
 



COMENTARIOS