• 10.07.2022

CÁMARA FEDERAL PORTEÑA

La Justicia prepara un fallo sobre la situación procesal de Macri por la causa de espionaje ARA San Juan

La Cámara Federal porteña aspira a que la resolución esté firmada antes del inicio de la feria judicial. Los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi definen posiciones. El ex presidente fue procesado el 1 de Diciembre por la Justicia de Dólores.



La Cámara Federal porteña comandada por los jueces Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi definirá antes de la feria judicial si confirma o revoca el procesamiento del ex presidente de Cambiemos Mauricio Macri en la causa que se le sigue por supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan, hundido en noviembre de 2017.

En declaraciones a Télam, fuentes del Tribunal de Apelaciones sostuvieron que la idea es que la resolución esté firmada antes del inicio de la feria judicial y aseguraron que por estas horas los tres jueces –Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi- trabajan con sus respectivos equipos para definir sus posiciones.


Le prevé que los magistrados resuelvan otros puntos vinculados a la situación procesal de los exjefes de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en el mismo caso.

Antes del inicio de la feria judicial, que se extenderá entre el 18 y el 29 de julio, los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones podrían resolver también sobre los procesamientos dictados en el caso Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en el que se investigan maniobras de espionaje político en la provincia de Buenos Aires, aunque allí los análisis vienen más demorados.


Cabe recordar que Mauricio Macri fue procesado el 1 de diciembre pasado por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien lo halló "penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor en virtud de haber posibilitado la producción de tareas de inteligencia ilegal".

COMENTARIOS